PintaLetras: Juego para aprender el abecedario coloreando

PintaLetras es la última aplicación que hemos desarrollado. Nace con la excusa de aprender a controlar trazos de pintura en una superficie (Canvas). El resultado es una aplicación simple para que los niños puedan pintar sobre dibujos en blanco y a la vez, relacionarlos con la letra que pintan.

Para darle un poco de juego, hemos puesto varias palabras por letra y existe la posibilidad de cambiar la fuente de letra de manera que se tienen múltiples posibilidades. Dejamos el vídeo-resumen:



En cuanto a decisiones de diseño, encontramos varios problemas:
  • El idioma: En prácticamente ninguna palabra, las palabras empezarían por la misma letra, por lo que, de momento, solo está en español.
  • El selector de color: Aunque hay librerías para seleccionar colores en Android (ejemplos), quisimos realizar un selector muy básico, con un número limitado de colores, que se entendiese bien para que cualquier niño lo pueda usar. Así mismo insertamos una barra para el grosor del pincel. 

  • Persistencia de datos: Queríamos que los dibujos se guardasen aunque la aplicación se cierre. Para ello hemos creado una pequeña base de datos para guardar el dibujo en sí. La clave para un rendimiento idóneo es guardar la cadena String para cada dibujo. Esto lo conseguimos pasando el contenido del Canvas a un Bitmap y el Bitmap a String. 

En definitiva, es una aplicación simple, para colorear y aprender. Puede descargarse de forma gratuita:
Disponible en Google Play




Comentarios

Entradas populares de este blog

AhorrApp: la app que guarda tus gastos e ingresos

Cómo aprender a programar

Hola Mundo