AhorrApp: la app que guarda tus gastos e ingresos

AhorrApp es producto de un reto de programación, una hackathon en la que gran parte del equipo estuvimos programando hasta las tantas.



Fue nuestra primera hackathon y es nuestra primera app publicada. El reto consistía en conseguir una app sencilla que permitiese a personas con discapacidad intelectual una aplicación que les permitiese gestionar el sueldo. La aplicación resultante y plenamente funcional puede ser usada por cualquier persona por su sencillez.

En primer lugar nosotros quisimos simplificar la aplicación lo más posible. Por eso la pantalla principal está divida en seis secciones que permiten acceder a toda la app:
  • Una sección que indica el dinero que lleva la persona en todo momento.
  • Una sección de consejos que indica al usuario un consejo adecuado para él.
  • Una sección de estadísticas donde el usuario puede encontrar consejos realmente personalizados en base a los datos introducidos.
  • Una sección para añadir gastos e ingresos.
  • Una sección de movimientos en la cual se pueden estudiar los gastos e ingresos que se van efectuando a lo largo del tiempo.
  • Otros: Múltiples utilidades que permiten al usuario realizar diferentes tareas.
    • Una herramienta que permite a personas que no saben contar convertir monedas y billetes a una cifra.
    •  Una herramienta que permite introducir diferentes productos que vamos metiendo en la cesta del supermercado y hace la cuenta total.
    • Retos y tienda de puntos para animar a los usuarios a utilizar la aplicación. Con los puntos se pueden conseguir personalizaciones de la app.


En segundo lugar, quisimos darle a la aplicación una gran disponibilidad. Es por ello que la aplicación funciona sin necesidad de estar conectada a Internet. De esta manera los datos que introduce el usuario están en su móvil y nunca salen de ahí, por lo que también evitamos descuidos de usuarios que publiquen información económica privada a la red.

Finalmente quisimos darle un poco de diseño, lo que nos quedó un poco menos trabajado pues el perfil de todo el equipo es principalmente técnico.

La app llegó a ser finalista y para que todo el mundo pueda utilizarla la hemos publicado en la Play Store:

Disponible en Google Play

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aprender a programar

Hola Mundo